Rechazo a la campaña de Vox contra lxs menores no acompañadxs

La Fundación Abrazando Ilusiones muestra su rechazo hacia el cartel electoral que ha colocado el partido político VOX en la estación de cercanías de Sol. En este cartel, que se enmarca en la campaña electoral para las elecciones a la Comunidad de Madrid, la formación política deja entrever que un Menor Extranjero No Acompañado (MENA) percibe 4.700 euros al mes, mientras que “tu abuela” cobra una pensión de 426 euros al mes. Esta afirmación no solo falta a la verdad, sino que supone una clara incitación al odio contra este colectivo vulnerable.


En primer lugar, en este cartel se señala a los menores extranjeros no acompañados, pasando por alto que de los menores que tutela actualmente la Comunidad de Madrid, este colectivo solo constituye el 7,2%. Se criminaliza así a una minoría por su lugar de procedencia.


En segundo lugar, es falso que cada menor extranjero no acompañado perciba una cuantía de 4.700 euros al mes. El presupuesto de la Comunidad de Madrid se destina al mantenimiento de los centros de acogida, al salario de los empleados y a otros gastos asociados a su estancia y educación.


Las estrategias electorales basadas en enfrentar a los distintos colectivos sociales utilizando bulos y datos falsos no dan solo lugar a la confusión, sino que alimentan el discurso del odio que ha ido proliferando en los últimos años en nuestro país.

En consonancia con los valores de igualdad de trato y no discriminación, solidaridad y compromiso, interculturalidad y justicia social, rechazamos tajantemente cualquier tipo de comunicación que incite al odio, la estigmatización y la criminalización de estos menores. Personas especialmente vulnerables que no pueden defenderse contra estos ataques y con unas circunstancias de vida muy complicadas.

Sus derechos fundamentales como menores han de ser respetados.

Cartel electoral de Vox atacando a los menores extrangeros no acompañados
2 Comments
  • Augustine Abila
    Posted at 23:52h, 23 abril

    Muy de acuerdo con la condena a esta gran mentira.

    • admin
      Posted at 23:55h, 23 abril

      Nos alegramos de que te guste!