Ante próxima publicación en el BOE de la convocatoria del proceso selectivo para ingresar en el Cuerpo de Traductores e Intérpretes del Estado (CTIE) 2023, la Fundación Abrazando Ilusiones informa de la apertura del plazo de pre-inscripción en los cursos preparatorios (en modalid online y con preparador) para las distintas pruebas del proceso selectivo que incluyan, en traducción directa o inversa: inglés, francés o árabe.

Las fechas y horarios de los cursos preparatorios se publicarán una vez que la convocatoria se haga pública en el BOE.

Se recuerda que el proceso selectivo celebrado en 2022 consistía en los siguientes ejercicios:

Los interesados en presentarse a las oposiciones deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título universitario de Grado, o de los títulos de Licenciatura, Ingeniería Superior o Arquitectura, o en condiciones de obtenerlos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a las personas aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones del Derecho de la Unión Europea.

Enlaces externos de la anterior convocatoria:

Para más información sobre horarios, fechas y precios, puedes escribirnos a tei@abrazandoilusiones.es llamarnos al teléfono 660684775 o contactarnos mediante el siguiente formulario: