MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN:

Buscamos contribuir a una sociedad diversa y cohesionada que facilite la igualdad de derechos efectiva, la participación y el empoderamiento de las personas en situación de especial vulnerabilidad, desarrollando iniciativas especializadas que promuevan un desarrollo humano integral, la comunicación intercultural y los procesos inclusivos.

 

VISIÓN:

Nuestra visión es la de convertirnos en una entidad reconocida por el impacto de sus actuaciones; en un referente de calidad, buenas prácticas, eficiencia y sostenibilidad en la atención de personas en situación de especial vulnerabilidad, así como en la formación práctica de un amplio número de estudiantes universitarios y profesionales.

 

VALORES:

Son las convicciones más profundas que guían la actuación de la Fundación, garantizan la rectitud de su visión y sustentan y conforman su misión. Asimismo, crean identidad y marca cultural.

 

  • Solidaridad y compromiso: el espíritu de la Fundación se construye en base a una actitud de apoyo comprometida con los intereses y necesidades de personas o grupos en situaciones de especial dificultad, reconociendo su capacidad de autonomía y tratando de influir en los factores que en tales situaciones les impiden acceder al disfrute de unas condiciones de vida dignas.
  • Interculturalidad, gestión de la diversidad e inclusión social: mediante la conversión de las diferencias sociales, lingüísticas y/o culturales existentes en oportunidades para el fomento del diálogo y la difusión de los valores que conforman su misión y apostando por los procesos que contribuyan a la mejora de la comunicación, la relación, el intercambio y la integración intercultural entre personas y/o colectivos.
  • Igualdad de trato y no discriminación: a través del fomento de medidas que prevengan prácticas individuales o colectivas que tengan por efecto el menoscabo de los derechos de cualquier persona, ya sea de forma directa o indirecta, por razón de sexo, origen, etnia, discapacidad, orientación sexual o edad.
  • Justicia social: garantizando el acceso, en condiciones de igualdad, a los diferentes recursos y servicios por parte de la población más excluida social, cultural, política y económicamente.