INCLUSIÓN SOCIAL

IMG-3456
Acr130834588808913-1

Una parte notable de las actuaciones emprendidas por la Fundación busca garantizar que todas las personas dispongan de las mismas oportunidades para participar plenamente en las distintas dimensiones de la sociedad (social, cultural, económica, etc.) en unas condiciones de vida digna.

 

A este respecto, nuestras acciones radican en el desarrollo de talleres, cursos y actividades adaptados a cada colectivo con el que trabajamos, a fin de compensar los factores y carencias que caracterizan su situación de exclusión y de vulnerabilidad, optimizando y favoreciendo su proceso de inclusión.

 

De este modo, las iniciativas desarrolladas buscan dotar a las personas atendidas de conocimientos, habilidades, herramientas, valores, principios y normas sociales de comportamiento y convivencia esenciales en todo proceso de crecimiento personal y de socialización.

 

En la actualidad, estas iniciativas atienden a distintos colectivos, entre los que destacan:

 

  • Menores extranjeros no acompañados: favoreciendo su acceso a la educación y fomentando su integración y su transición a la vida adulta.

 

  • Personas mayores: luchando contra la soledad no deseada y la marginación a la que quedan expuestos miles de personas mayores, mediante la provisión de talleres, el acompañamiento emocional y la sensibilización de la sociedad.

 

  • Otros colectivos: solicitantes de asilo, refugiados, personas víctimas de trata, etc.