FORMACIÓN INCLUSIVA

La gran mayoría de las actuaciones emprendidas por la Fundación son de tipo formativo y buscan garantizar que todas las personas dispongan de las mismas oportunidades para participar plenamente en las distintas dimensiones de la sociedad y en unas condiciones de vida digna.

 

A este respecto, nuestras acciones radican en el desarrollo de talleres, cursos y actividades adaptados a cada colectivo con el que trabajamos, a fin de compensar los factores y carencias que caracterizan su situación de exclusión y de vulnerabilidad, optimizando y favoreciendo su proceso de inclusión. De este modo, las iniciativas desarrolladas buscan dotar a las personas atendidas de conocimientos, habilidades, herramientas, valores, principios y normas sociales de comportamiento y convivencia esenciales en todo proceso de crecimiento personal y de socialización.

 

En la actualidad, estas iniciativas atienden principalmente a dos colectivos:

 

  • Menores extranjeros no acompañados: favoreciendo su acceso a la educación, su inserción en el mercado laboral, fomentando su integración y su transición a la vida adulta, etc.

 

  • Personas de la tercera edad: tratando de combatir la soledad no deseada y la marginación y fomentando la autonomía de nuestros mayores.