Fundación Abrazando Ilusiones
Fundación Abrazando Ilusiones

Tomando la palabra en el Foro Mundial de Inversiones

Estamos encantados de compartir la reciente participación de Leila, nuestra cofundadora, como panelista en el Foro Mundial de Inversiones de la UNCTAD en Abu Dhabi, una plataforma global preeminente dedicada a la inversión en desarrollo sostenible. Desde su creación en 2008, el Foro ha estado a la vanguardia del aprovechamiento de políticas de inversión para el desarrollo sostenible, reuniendo a partes interesadas de todo el mundo para promover cambios positivos.

El panel de Leila profundizó en “Reimaginar la educación”, con especial foco en los desafíos que enfrentan Jóvenes en regiones afectadas por conflictos.. En regiones marcadas por conflictos y violencia, la educación a menudo se ve interrumpida, lo que dificulta derecho de los niños a la educación y dejando a muchos sin acceso a conocimientos y habilidades esenciales. Además, las escuelas y otras instalaciones académicas a menudo se convierten en objetivos tácticos en los conflictos, y el trauma experimentado por los jóvenes no sólo afecta su desarrollo futuro sino que también ensombrece las perspectivas de un mundo más pacífico.

La intersección entre conflicto y financiación de la educación en situaciones de crisis es una cuestión compleja, y durante el panel se compartieron ideas clave. Al igual que Leila, en Abrazando Ilusiones reconocemos el papel clave de la educación y la cooperación para el desarrollo a la hora de brindar oportunidades a los jóvenes, y la crucialidad del diálogo de paz para prevenir muchos de los desafíos que enfrentamos actualmente. De hecho, este reconocimiento está grabado en el corazón mismo de nuestra misión de fomentar el desarrollo juvenil positivo y la cohesión social.

Artículos Relacionados

Dona

Diana Dimitru

Diana, nuestra Coordinador voluntario, desempeña un papel importante dentro de nuestros esfuerzos filantrópicos, ya que no solo supervisa sino que también colabora estrechamente con los voluntarios que ayudan a impulsar nuestra misión. Nacida en Rumania, Diana tiene una maestría en Comunicación Intercultural, Traducción e Interpretación en Servicios Públicos, y su pasión radica en unir a las personas para un mayor bien social.