Fundación Abrazando Ilusiones
Fundación Abrazando Ilusiones

Puertas a la Imaginación: Proyecto de Libros Infantiles

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer constituye una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes. En España, el viaje de un niño que lucha contra el cáncer y sus familias a menudo significa pasar meses, y a veces incluso años, dentro de los confines de una habitación de hospital.

En línea con nuestro compromiso de fomentar el desarrollo juvenil positivo y el bienestar comunitario, recientemente hemos donado una colección de libros infantiles al Hospital Niño Jesús, un centro sanitario con sede en Madrid dedicado exclusivamente a la atención pediátrica.

La donación del libro se destinó íntegramente a la Unidad de Oncología del hospital, que atiende a más de cien pacientes jóvenes cada año. Nuestra colaboración con Sergio Luz, el autor de las historias, fue impulsada por el objetivo compartido de nutrir las mentes jóvenes y despertar su imaginación en medio de tiempos difíciles.

Artículos Relacionados

Dona

Diana Dimitru

Diana, nuestra Coordinador voluntario, desempeña un papel importante dentro de nuestros esfuerzos filantrópicos, ya que no solo supervisa sino que también colabora estrechamente con los voluntarios que ayudan a impulsar nuestra misión. Nacida en Rumania, Diana tiene una maestría en Comunicación Intercultural, Traducción e Interpretación en Servicios Públicos, y su pasión radica en unir a las personas para un mayor bien social.