Día Mundial De Los Refugiados

Por motivo del #DíaMundialDeLosRefugiados, la Fundación Abrazando Ilusiones asistió como invitada al evento celebrado por la ACNUR en España y en el que participaron, entre otr@s:
• Francesca Friz-Prgude (representante de la ACNUR en España): subrayó la necesitad de, frente a la dialéctica del rechazo, centrar la atención en la defensa de los derechos humanos y la salvaguardia de la dignidad humana. Asimismo, defendió la necesidad de reforzar la protección internacional en España y reflexionó acerca de la importancia de no perder de vista que la protección de los derechos de las personas refugiadas constituye una responsabilidad colectiva.
• Consuelo Rumí (secretaria de Estado de Migraciones): quien, entre otros, hizo referencia a la migración climática, a la necesidad de acometer una reforma integral en el programa de protección internacional español y a los patrocinios comunitarios de buenas prácticas en materia de integración.
• Amin: joven sirio, poseedor del estatus de refugiado y protección internacional, que compartió su experiencia de vida con los asistentes y subrayó la importancia de la salvaguardia de la dignidad humana.
• Valentí Sanjuan (deportista de ultrafondo): hizo hincapié en la criticidad de sensibilizar a la sociedad acerca de la cuestión y presentó la iniciativa que apadrina; #muéveteporlosrefugiados.

No Comments

Post A Comment