CONSTRUYENDO MI FUTURO 2022

Tras el éxito de la primera edición del proyecto Construyendo Mi Futuro (2019) y tras un parón de dos años forzado por el contexto de pandemia que hemos sufrido, volvemos con una nueva edición del proyecto para seguir con la linea de trabajo iniciada en 2019.

 

Recordamos que el objetivo fundamental del proyecto Construyendo Mi Futuro consiste en la formación e integración de menores no acompañados en riesgo de exclusión social en la ciudad de Madrid. Para ello, el proyecto se conforma entorno a las siguientes actividades:

 

  • Enseñanza de la lengua y cultura española.
  • Iniciación a las tecnologías de la información (TICs).
  • Visitas culturales para que los beneficiarios conozcan y se familiaricen con la región de acogida.
  • Formación sobre prevención, detección y abordaje de patologías relacionadas con trastornos adictivos.
  • Talleres de educación sexual.
  • Talleres de concienciación sobre la igualdad de género
  • Dinámicas individuales y grupales para la superación de traumas ligados a sus condiciones de vida o procesos migratorios.

En esta segunda edición hemos ampliado el número beneficiarios a 40 menores y la duración del proyecto a 5 meses (de enero a junio de 2022, ambos meses inclusive).

De igual modo, este año se han incorporado traductores – intérpretes de último año de carrera en régimen de prácticas para facilitar la comunicación con los menores que desconocen totalmente la lengua española. 

 

El proyecto Construyendo Mi Futuro está financiado por el Área de Gobierno de Vicealcaldía del Ayuntamiento de Madrid dentro del programa de «desarrollo de actividades dirigidas a la población infantil y juvenil así como a la mejora de la convivencia y el desarrollo comunitario mediante la promoción de la participación y el asociacionismo juvenil».